Inseminación Artificial

Inseminación Artificial en Ciudad de México

¿ Qué es la inseminación Artificial ?

La inseminación artificial es una opción de reproducción asistida donde se prepara la muestra de semen para ser introducida al útero a fin de facilitar la fecundación.

¿Puedo ser candidata a una inseminación artificial?

Llevas más de 12 meses  intentado quedar embarazada ó se han diagnosticados alteraciones como:

  • Problemas con la ovulación
  • Alteración en el cérvix que impiden el paso de los espermatozoides.
  • Problemas en el semen, los espermatozoides presenta problemas en la cantidad ó baja actividad .

¿Cómo es el tratamiento?

Nuestros especialistas en Reproducción Asistida realizan una valoración que permita brindar el diagnostico y tratamiento adecuado según el problema de fertilidad .

Para poder ser candidata a este tratamiento de Inseminación Artificial , en la valoración se verifica las condiciones de útero, que las trompas o a menos una de ellas esta libre de obstrucciones.

Todo sobre tu embarazo

Preparando la ovulación

La estimulación ovárica consiste en aumentar la producción de folículos durante el ciclo de la mujer, estimulando más de un ovulo.

Este proceso se lleva aproximadamente 10 días, durante los cuales realizaremos ecografías que permitan observar el desarrollo de los folículos. Cuando están listos , se administra un tratamiento que favorece el desarrollo del ovocito.

inseminacion artificial

Selección y concentración del Semen

Con semen propio ó donante

Una vez que se obtiene la muestra del semen de la pareja o el donante,. Se procesa mediante la capitación seminal, donde se eliminan y asilan los espermatozoides con poco movilidad o que están muertos, con la finalidad de utilizar la muestra más adecuada para lograr el embarazo.

Inseminación

Se mantiene monitoreo de la actividad ovárica, para elegir el día adecuado para la introducción del semen.

La inseminación artificial se realiza en nuestras clínicas , el proceso será muy rápido y sencillo, ya que previamente se tendrá la muestra del semen lista . La inseminación se realiza miente una cánula que envía el semen dentro del útero, acercándolo así a los óvulos, que están listo para ser fecundados.

inseminacion artificial

No Comments

Comments are closed.